lunes, 10 de diciembre de 2007

¨Jarkore¨



Por: Leticia Herrera

Alguna vez te has pensado, ¿A donde irías si pudieras volar? reflexiona por un segundo y piensa que la vida es como un parpadeo, si tuvieras esa oportunidad, ¿a donde irías?




A finales del año 2006, cuatro jóvenes de la ciudad de Ensenada decidieron emprender el vuelo y aventurarse a vivir un sueño que poco a poco se esta haciendo realidad. Marco García, Isaac, Isyal y Toni (Coqueto) desde Camalu, un pequeño pueblo de San Quintín
de donde son originarios, nace una nueva marca de ropa, su nombre es ¨Jarkore¨. Una lluvia de ideas haciendo una mezcla entre los sueños y la dulce locura de volar.

El único significado de Jarkore es en ingles (hardcore) que quiere decir pesado, fuerte, que también se relaciona con un tipo de música. Pero como todo tiene un inicio, imaginen un cuadro de imágenes en movimiento y de pronto una calle, un señor en silla de ruedas sin poder cruzar, un joven lo ayuda, cuatro jóvenes platican diciendo que fue algo hardcore, y nace un hobbie para convertirse en algo real. "Jarkore nació, como nacen las grandes ideas, de una pequeña chispa que ilumina la mente del hombre y lo impulsa a soñar".

Con su slogan, Tu ya tienes la vida, ahora escoge el estilo, comentan que, ´no importa que ropa uses, si no que tu mismo eres quien le pone el estilo y lo haces parte de ti, sin ser igual que los demás. Tú ya tienes la vida así que lo único que te queda por decidir es como la quieres vivir¨.

Iniciando con algunos estampados en playeras, Marco García, estudiante de la UABC, es el artista creativo de estos diseños, que son ilustraciones acompañadas de distintas frases como: ¨A donde irías si pudieras volar¨. Aunque las funciones de cada uno de estos jóvenes no se definen aun, todos aportan sus ideas para seguir adelante con este proyecto que pretende ser 100% ensenadense.

Uno de sus planes mas inmediatos, esta el de diseñar un logotipo en playeras para un congreso que se llevara a cabo en el mes de octubre. El objetivo de Jarkore es principalmente lograr transmitir una ideología, un sentir, un pensar, así como también impulsar el arte local, la creatividad bajacaliforniana.

No hay comentarios: