martes, 4 de diciembre de 2007

Fuertes deudas en elecciones para sociedad alumnos en la UABC

Fuertes dudas en elecciones para sociedad alumnos en la UABC
Por: José Pico

El día 9 de octubre se llevaron a cabo las elecciones para escoger la nueva sociedad de alumnos, estas elecciones fueron locales de Fcay’s. Alumnos de la UABC campus valle dorado iniciaron a votar aproximadamente a las 9 de la mañana hora en que el consejo electoral abrió dichas elecciones.
La presidenta del comité electoral Roció Bernal informo que muchos ya esperaban este día para poder llegar a las urnas y votar por su planilla preferida “las urnas se cerraran a las 8 e inmediatamente se iniciara el escrutinio de votos” informo la presidenta del consejo electoral.
Los alumnos comenzaron a llegar a la explanada a votar aproximadamente a las 9:00 am, muy poco movilización e interés se observo en el transcurso de la mañana, alumnos con cara de duda, otros votando por la persona que su amigo voto, sin tomar en cuenta su propio criterio.
La mala información y el abstencionismo son las que ganaron estas elecciones siendo las 8 de la noche se pudo observar que las urnas contenían muy pocos votos, por lo cual el ganador fue por votos mínimos. Esto se debe a la apatía dele estudiante en participar y desinformación de las planillas.
‘Si vote, pero lo anule, ya que nos e me hace importante, un maestro nos dijo que realmente no era importante esto, pero si me gustaría llegar a participar en una de las planillas, y se que lo que hice pues no afecta en lo absoluto por que ni siquiera trabajan a la hora en que gane cualquier planilla” argumento Elba Rodríguez de la carrera de contabilidad.
Así como ella observamos en pasillos que hay muchos alumnos que estaban totalmente desorientados y que solo votaban por la planilla donde estaba el amigo, o por quien le decían ene le momento. La desorientación, la no información hicieron dudosas estas elecciones ya que muchos ni sabían donde serian las elecciones y mucho menos de propuestas de lagunas de las planillas propuestas para la sociedad de alumnos.
Manuel Hernández de contabilidad nos explica que el no tiene conocimiento de lo que se esta haciendo y que no tiene el menor interés en saberlo. Así como este estudiante que mostraba una actitud apática ante estas elecciones, muchos estudiantes estuvieron manteniendo esta posición

No hay comentarios: