martes, 4 de diciembre de 2007

Votaciones de planilla

Por: Laura Angélica Escobar Mondaca


Crónica sobre las votaciones de planilla.

Los rumores sobre el debate comenzaban, los estudiantes se preguntaban a que hora comenzaría este evento, algunos con el morbo del chisme, otros por interés real en las propuestas que estas planillas tendrían para los alumnos de la facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

Una tarima con una mesa rectangular en la explanada de la facultad se hacia notar, unas 50 sillas frente a este escenario esperaban la llegada de los alumnos, algunos no sabían ni que estaba por presentarse en el lugar, otros tomaban asiento en las sillas.

Las 6:30 p.m., y ya con mas espectadores rodeando tal escenario, unos desde las afueras de sus salones en los edificios y otros tantos dispersos en la explanada, miraban como ivan llegando Mario Lamadrid, quien dirigió el debate, y los representantes de cada una de las planillas se acercaban a la mesa. El debate comenzó y claro, las porras, preguntas, propuestas, y hasta burlas, sonorizaban el atardecer en la explanada de la UABC, campus Valle Dorado. La invitación a las próximas elecciones de Planilla quedo abierta para todos los estudiantes.

9 de Octubre del 2007, día de las elecciones de planilla, no lo recordaba hasta que la profesora de Géneros Periodísticos, la Prof. Nelly, nos pregunto si ya habíamos ido a votar y surgieron las preguntas entre los compañeros sobre quien seria la planilla a la cual le darían su voto. Una compañera respondió que “El voto es libre y secreto”, mientras otros mas relajados decían cual era la planilla de su preferencia.

Entonces fue cuando recordé que tenia que ir a votar y baje del salón hacia la explanada, contenta mire que había pocos estudiantes votando, así no tendría que hacer fila. Según una de las directoras de planilla, la carrera que mas se estaba asiendo presente en las votaciones era la de derecho. Hola, ¿De que carrera eres?, dijo una muchacha de las que estaban recibiendo a los estudiantes en las votaciones, le respondí que de la carrera de Comunicación, me pidieron mi credencial y me localizaron en una lista. Firme, y me dieron una hoja en donde venían los logotipos de las tres diferentes planillas de las cuales yo podía elegir solamente una. Tache la de mi elección y doble la hoja de papel hasta que ya no se pudo doblar mas, la deposite en el buzón y me devolvieron mi credencial. Di mi voto a la planilla que mas me convenció y que mas convenientes considero sus propuestas. Solo queda esperar los resultados. Suerte a todos y que gane la mejor.

No hay comentarios: