sábado, 8 de diciembre de 2007

Entrevista a Guadalupe Zazueta. Por: Laura Escobar.

Maria de Guadalupe Zazueta Soto, es estudiante de Lic. en Ciencias de la Comunicasion en la UABC de Ensenada, B.C., ciudadde la que es originaria.Con 20 años de edad al mismo tiempo que realiza sus estudios universitarios, "Lupita" como la llaman con cariño sus amigos, practicaTae Knwan Doo en la escuela "Black Belt Tae Kwan Doo" desde hace 6 años.

Eligio este deporte de origen Coreano desde la prepa, al verla como opcion de "optativa". Al principio su Madre no estaba de acuerdo,ya que era un deporte en el que se recibian golpes. Pero tambien le nace la curiosidad por este deporte, ya que sus tias practicaban un deportesimilar llamado "Lima Lama".

Entre los idolos de Lupita, destaca Ban Dan, otra de sus inspiraciones para seguir este deporte tan diciplinado. Actualmente lupitaes cinta negra de tercer rango, lo que llaman 9no-Dan.
Lo que le gusta de este deporte es que es un deporte muy dinamico, el compañerismo con el que se trabaja y el complicismo con el couch al "pelear" en algun torneo.

Siendo ya Lupita Cinta negra de 3er rango, es instructora de niños que van comenzando a practicar este deporte, cosa que adora, y le gustamucho por que juega con ellos, los motiva, y le da satisfaccion el que los niños empatizan con ella y comenta que es muy agradablecuando la saludan al encontrarla en algun lugar aun estando fuera de la escuela de Tae Kwan Doo.

No hay comentarios: